Cirugía de Rinoplastia en la Ciudad de Nueva York
¿Quiere usted realizarse una operación de rinoplastia en Nueva York? La rinoplastia (o procedimiento quirúrgico realizado en la nariz) ha sido, durante décadas, una de las principales cirugías estéticas realizadas tanto a hombres como a mujeres. La nariz es uno de los rasgos distintivos más dominantes en el rostro, afectando el equilibrio facial general y el atractivo personal. Cuando la nariz se ve demasiado grande, pequeña, chata o ancha, puede distraer y eclipsar los ojos, la boca y otros rasgos. Una rinoplastia diseñada y realizada cuidadosamente puede ofrecer resultados impresionantes, pero para que ésta sea efectiva se requiere de una amplia experiencia y dominio en esta área especializada de la cirugía plástica facial, con el fin de obtener el efecto deseado.
En Nueva York, el experto en rinoplastia y doblemente certificado Dr. Joseph Rousso, es un cirujano plástico facial y reconstructivo especializado en rinoplastia que realiza un promedio de 120 procedimientos de nariz o cirugías estéticas nasales cada año. Su amplia capacitación, formación académica, experiencia y talento artístico para la realización de una intervención quirúrgica de esta naturaleza, son los atributos deseados y necesarios que una cirugía de rinoplastia precisa. El Dr. Rousso creó su propio método denominado “3-DREAMS” (por sus siglas en inglés: Three-Dimensional Rhinoplasty, Elegantly Aesthetic & Medically Secure) con el que da un enfoque “TriDimensional de la Rinoplastia, debiendo proporcionar resultados Elegantemente Atractivos y Médicamente Seguros”. Su objetivo es crear una nariz perfectamente equilibrada, que se mezcle con los otros rasgos faciales, a la vez de proteger su importante papel funcional. Si usted está buscando un reconocido experto en rinoplastia en la Ciudad de Nueva York, ha llegado al lugar correcto.
¿Qué procedimientos se realizan en la nariz?
Los tipos de cirugía de nariz o rinoplastia que se realizan en Nueva York puede variar ampliamente, adaptándose a los distintos deseos y necesidades de cada paciente, pero, en cualquier caso, un resultado óptimo debe asegurar una nariz estéticamente agradable que a la vez sea estable en su función respiratoria. El espectro de tipos de cirugía de rinoplastia es extremadamente amplio y puede abarcar desde reducciones de abultamientos, hasta definiciones de punta, pasando por disminuciones de protuberancia, acortamientos o adelgazamientos de la nariz. En cambio, muchos pacientes también necesitan aumentos dorsales, puntas más redondeadas, alargamientos o ensanchamientos de la nariz.
Rinoplastia Étnica
Debido a que la rinoplastia es un campo de especialización dentro de la cirugía estética, es importante elegir al cirujano de rinoplastia en Nueva York que comprenda las complejidades implícitas que existen en el tratamiento de cada paciente. Una de las áreas en las que el Dr. Joseph Rousso destaca es el de la realización de cirugías de rinoplastia que tienen en cuenta el origen étnico. La etnia originaria del paciente determina la forma y estructura de muchos de sus rasgos faciales, por lo que un enfoque único y común para todos no debe ser nunca una opción a la hora de realizar cirugías como la rinoplastia.
Debido al papel que el origen étnico representa, el aspecto y la función de la nariz juegan rol clave en el por qué y cómo se debe realizar una rinoplastia. El Dr. Rousso es un cirujano experto en rinoplastias en Nueva York y cuenta con las habilidades necesarias para obtener los resultados deseados sin afectar elementos estructurales importantes o funciones de la nariz. Usted recibirá los beneficios de una consulta exhaustiva con el Dr. Rousso como parte de una evaluación que determine la idoneidad de una cirugía de rinoplastia. Esto brinda a los pacientes la oportunidad de hacer preguntas y explorar más a fondo acerca de los riesgos y beneficios de seguir adelante con el tratamiento.
El Dr. Rousso tiene la capacidad de ofrecer cirugías de rinoplastia que pueden tanto reducir como aumentar rasgos principales y destacados distintivos de origen étnico. La forma, anchura o altura de la nariz del paciente se pueden cambiar para que ésta se mezcle mejor con otros rasgos faciales. La simetría es un elemento importante a tener en cuenta cuando de cirugía plástica se trata, por lo que el Dr. Rousso amablemente proporciona a sus pacientes información fundamental de cómo una rinoplastia afectará en su apariencia general.
Rinoplastia en Adolescentes
Los adolescentes son los más expuestos a perder la confianza en sí mismos, dado el entorno en el que socializan. Si bien a menudo pudiera considerarse esto como parte del crecimiento, una rinoplastia puede ayudar a un adolescente a sentirse más cómodo consigo mismo. Este tipo de procedimiento realizado a adolescentes no es inusual y el Dr. Rousso está perfectamente capacitado para ofrecer resultados sobresalientes. El tamaño y la forma de la nariz son rasgos típicos que pueden afectar las experiencias de vida de un adolescente a su paso por el colegio. Su hijo adolescente podrá recibir la asesoría del Dr. Rousso para así entender las implicaciones de una rinoplastia, antes de comprometerse a seguir adelante con dicha cirugía.
Es comprensible preocuparse por el hecho de que un adolescente se vaya a someter a un procedimiento de rinoplastia o cirugía. El Dr. Rousso comprende todos los riesgos médicos asociados, así como las posibles repercusiones sociales. Una de las principales preocupaciones del Dr. Rousso es saber cómo cualquier procedimiento o cirugía de rinoplastia impactará en el desarrollo futuro de la nariz. Por lo tanto, es primordial completar una amplia evaluación sobre la viabilidad física y emocional del adolescente, antes de iniciar cualquier tratamiento de rinoplastia en Nueva York.
Cirugía Correctiva de Rinoplastia en Nueva York
Los procedimientos de rinoplastia y las cirugías suelen ser de naturaleza compleja, a pesar de ser relativamente comunes. En el caso de que una rinoplastia saliera mal o no ofreciera los resultados deseados, se necesitará que ésta sea corregida. Los pacientes pueden confiar en la destreza y habilidades del cirujano de rinoplastia de Nueva York, el Dr. Joseph Rousso, para evaluar completamente cualquier error cometido en las distintas técnicas quirúrgicas previas y proporcionar así las recomendaciones pertinentes para una corrección efectiva.
Es importante tener en cuenta la funcionalidad de la nariz durante la realización de cualquier procedimiento de rinoplastia. Sin embargo, cuando se han producido errores en una rinoplastia previa, lo más importante es buscar que la corrección sea llevada a cabo por un cirujano plástico facial de rinoplastia que utilice las técnicas quirúrgicas más eficaces.
Con innumerables rinoplastias correctivas exitosas en su haber, el Dr. Rousso, cirujano experto en rinoplastia en Nueva York, puede ofrecer a sus pacientes garantías sobre las probabilidades de éxito. Todas las correcciones de rinoplastia están sujetas a una consulta previa y exhaustiva con el Dr. Rousso en sus oficinas de Manhattan, Nueva York. Usted tendrá la oportunidad de compartir sus preocupaciones acerca de su paso por un nuevo procedimiento quirúrgico y saber así qué expectativas finales tener de una rinoplastia correctiva. De esta manera tendrá la oportunidad de conocer al Dr. Rousso para descubrir por sí mismo cómo él entiende sus complejas necesidades y qué soluciones efectivas le puede ofrecer.
Una rinoplastia correctiva debe, en primer lugar, reparar todos aquellos problemas anteriores que afectan a la estructura y la funcionalidad. La nariz es uno de los más delicados rasgos faciales, por lo que se vuelve imprescindible acudir a un experimentado cirujano de rinoplastia correctiva en Nueva York. La primera preocupación del Dr. Rousso es siempre asegurar que las estructuras que sostienen la nariz permanezcan intactas. El siguiente desafío será determinar si la funcionalidad se ha visto afectada para, a continuación, crear un plan correctivo de la rinoplastia en el paciente.
Reparación de Nariz en Silla / Reparación de Nariz Colapsada
La pérdida de cartílago en la nariz compromete su estructura. Éste es un problema que no debe ser ignorado ya que el resultado final suele ser, a menudo, que la nariz esté próxima a alcanzar el punto de colapso. Esta afección, conocida como “nariz de silla”, aunque rara, puede impactar de manera negativa en la vida del paciente. La estética y la función de la nariz se ven afectadas por este padecimiento. Se recomienda que los pacientes que sufren de nariz de silla asistan a una consulta con un cirujano plástico especializado en cirugías de rinoplastia complejas.
En el Dr. Joseph Rousso, cirujano de rinoplastia en Nueva York, usted descubrirá a un profesional relajado, con el que podrá hablar de manera fácil y comprensible durante la consulta ofrecida en sus oficinas de Manhattan. Durante todo el proceso, recibirá asesoramiento útil sobre los riesgos y beneficios que representan las cirugías y procedimientos de una rinoplastia correctiva. Cuando el problema esté afectando la funcionalidad nasal, el Dr. Rousso le guiará a través del proceso a realizar para hacer las correcciones que proporcionen el alivio que le permita, nuevamente, respirar cómodamente a través de su nariz.
Existe una serie de técnicas posibles de rinoplastia que el Dr. Rousso puede utilizar para corregir los problemas estructurales o funcionales derivados de una nariz colapsada. En última instancia, usted siempre tendrá el control sobre el tratamiento final a seguir, asesorado por el Dr. Joseph Rousso, cirujano experto en rinoplastia, quien le explicará las distintas opciones de procedimientos para reparar una nariz colapsada.
Cirugía de Tabique Nasal Desviado (Septoplastia)
Si usted está experimentando molestias de moderadas a graves al respirar, la raíz del problema podría estar en el tabique nasal. El tabique nasal se encuentra en el interior de la nariz y separa las fosas nasales. Un tabique nasal desviado suele ser la causa más común por la que los pacientes tienen dificultades para respirar a través de la nariz. Uno de los motivos más probables por los que un tabique nasal se pudiera desviar suele ser un traumatismo contundente en la nariz como consecuencia de un accidente, que provocaría el colapso de los cartílagos nasales y, en consecuencia, el bloqueo de las vías respiratorias.
El Dr. Rousso, especialista en cirugía de rinoplastia en la Ciudad de Nueva York, explorará a los pacientes con sospecha de tabique nasal desviado en sus oficinas en Manhattan, realizándoles un examen exhaustivo que incluirá una evaluación bajo anestesia, antes de considerar una rinoplastia. La principal preocupación del Dr. Rousso es garantizar que la rinoplastia sea la opción correcta y más viable para el paciente, antes de iniciar cualquier procedimiento. El tipo de cirugía de rinoplastia que generalmente se utiliza para corregir un tabique nasal desviado se conoce como septoplastia. Sólo los cirujanos plásticos que poseen las habilidades que el Dr. Rousso tiene, son capaces de realizar esta compleja cirugía y ofrecer excelentes resultados.
Especialista en Rinoplastia en la Ciudad de Nueva York
El Dr. Joseph Rousso, especialista en rinoplastia en Nueva York, es un cirujano plástico cosmético y facial atento y dedicado, que comprende las necesidades de sus pacientes. Él se especializa en recomendar procedimientos y cirugías adaptados a las necesidades específicas de cada paciente. Su objetivo es asegurar que el paciente aproveche al máximo el tiempo que se le dedica durante una consulta personalizada, con la comodidad que ofrecen sus oficinas en Manhattan.
Durante la consulta, usted podrá preguntar y discutir acerca de lo que le preocupe en relación con los resultados esperados tras los procedimientos de rinoplastia o cirugías. El Dr. Rousso le dará respuestas honestas y asesoramiento profesional, que le ayudarán a tomar una decisión bien fundamentada sobre su plan de tratamiento personal. Para aquellos pacientes que hubieran sufrido lesiones, será también de gran utilidad el suministro de fotos antiguas, que proporcionen al Dr. Rousso una idea acerca de la forma previa natural, anchura y altura de la nariz.
Si su deseo es dar una nueva y diferente forma a su nariz, usted querrá al mejor especialista en la materia para realizar su cirugía estética. Contacte hoy mismo al Dr. Rousso y programe una consulta con el líder en Nueva York en cirugía de rinoplastia. Obtenga más información sobre las distintas opciones disponibles para remodelar la nariz y mejorar su apariencia facial general.
Más Información Sobre Rinoplastia
Rinoplastia – Remodelación de la nariz
El término “rinoplastia” deriva de dos palabras griegas: “rhinos”, que significa “nariz” y “plassein” que significa “formar”. Las personas eligen la rinoplastia por múltiples razones, tanto cosméticas, con el fin de mejorar su apariencia; como médicas, para mejorar la funcionalidad de la nariz.
Las mejoras pueden implicar, desde la eliminación de una protuberancia o joroba en la nariz, hasta cambiar el tamaño de los orificios nasales, pasando por reducciones de nariz, remodelación de la punta u otros cambios estéticos. Las mejoras médicas incluyen procedimientos como la reparación de las válvulas nasales o la eliminación de obstrucciones que interfieren con la respiración.
Cirugía de Nariz y Rinoplastia
El término “cirugía de nariz” engloba todos aquellos procedimientos quirúrgicos que involucran la nariz. Por tanto, incluyen la rinoplastia y la septoplastia (reparación del tabique nasal) entre otros. Generalmente, el término “rinoplastia” se suele relacionar con aquel que tiene como fin principal la remodelación de la nariz con propósitos estéticos.
Rinoplastia es el término formal o técnico para esta clase de cirugías y, aunque éste abarca toda la variedad de procedimientos quirúrgicos que se pueden realizar en la nariz, ambas expresiones se refieren al mismo tipo de cirugía. Comprende tanto las reconstrucciones estéticas como los procedimientos requeridos por razones médicas. La reconstrucción de la nariz después de un accidente o el tratamiento oncológico son ejemplos habituales de propósitos médicos para la rinoplastia.
En algunas circunstancias, una rinoplastia puede abordar más de un problema a la vez. Por ejemplo, un paciente con un tabique nasal desviado también puede desear enderezar su nariz. El Dr. Russo puede mejorar la funcionalidad de la nariz y, al mismo tiempo, mejorar la apariencia de ésta. A menudo, una septoplastia o reparación del tabique nasal, puede ser también parte de la cirugía reconstructiva. En estos casos, tanto su salud como su apariencia se verán beneficiados.
La rinoplastia implica cambiar la estructura básica de la nariz. Existen dos enfoques principales a través de los que esto se logra:
Método Cerrado para Rinoplastia
También denominado método endonasal, este procedimiento se realiza a través de las fosas nasales, sin generar traumatismo externo o corte alguno en la piel de la nariz. Todas las incisiones necesarias se hacen en y desde el interior de la nariz.
La principal ventaja que presenta esta metodología es que el procedimiento no deja cicatrices en la superficie externa de la nariz. Pero al mismo tiempo, presenta el inconveniente de la limitada visibilidad para su realización. Para este tipo de rinoplastias puede ser difícil la maniobrabilidad, sin embargo, dado que la piel de la nariz no se ve afectada, los cirujanos a menudo pueden obtener una mejor idea de cuál será el resultado final. Cualquier inflamación que ocurriera no estaría relacionada con la parte externa de la nariz. Solo si la punta de la nariz llegara a estar involucrada en dicho procedimiento, podría presentarse algo de Inflamación después de la cirugía.
Método Abierto para Rinoplastia
El Método abierto se utiliza para las cirugías de reconstrucción más complejas. Esta metodología permite también una mayor visibilidad. En esta clase de procedimientos, los tejidos blandos y la piel nasal son desprendidos suavemente hasta dejar al descubierto las estructuras subyacentes del hueso y el cartílago. Una pequeña incisión en la base de la nariz, también llamada “columela”, y algunas incisiones internas adicionales, permiten que los tejidos externos puedan ser apartados. La mejor visibilidad proporcionada por este enfoque facilita al cirujano realizar la remodelación de la estructura de la nariz. Esto es particularmente importante en los procedimientos quirúrgicos más complejos. Aunque el método abierto proporciona un mejor acceso y visibilidad, también tiene sus inconvenientes.
Tras completar el procedimiento de reconstrucción, el tejido nasal y la piel se relajan y es entonces cuando se cierra con suturas. Es de esperar que después de la cirugía exista inflamación. Cuando el procedimiento es realizado por un cirujano bien capacitado, poco o ningún rastro de cicatriz quedará visible en el sitio de la incisión. En la mayoría de los casos, el principal inconveniente suele ser la hinchazón. Ocasionalmente, pudiera haber cicatrices en el lugar de la incisión.
Su cirujano le explicará los pros y los contras acerca de los diferentes enfoques y le recomendará el mejor método para solucionar su problemática personal. Tanto los métodos abiertos como los cerrados proporcionan resultados favorables bajo el cuidado profesional y la atención del Dr. Rousso.